Biomorfismo
Es un movimiento artístico que
comenzó en el siglo 20. Modelos
artísticos elementos de diseño en forma natural los patrones o formas que recuerda de la naturaleza
y los seres vivos. Llevado a su
extremo que intenta forzar las formas presentes en la naturaleza en los
dispositivos funcionales.
El término
fue acuñado en 1935 por el escritor británico Geoffrey Grigson y, posteriormente, utilizado por Alfred H. Barr en
el contexto de su exposición de 1936 el cubismo y el arte abstracto. Arte
Biomorphist centra en el poder de la vida natural y utiliza orgánica formas,
con toques sin forma y vagamente esféricas de las formas de la biología. Biomorfismo tiene conexiones
con el
surrealismo y el Art Nouveau .Pintura
seminal de Matisse Le bonheur de vivre (alegría de vivir), a partir de 1905 puede citarse
como un precedente importante.
Anti Design
Este movimiento se originó
en Italia en la década de 1960 como una reacción contra lo que muchos
diseñadores de vanguardia vieron como lengua empobrecida del Modernismo , el énfasis en el estilo y la
estética de la buena forma por muchos fabricantes líderes y celebrado
diseñadores. Esta sensación de
insatisfacción con la disminución cada vez más extendido de la relevancia
social del diseño, a expensas de la empresa capitalista había sido transmitido
con mayor frecuencia durante la década de 1950, particularmente en el contexto
del Milan Triennali . También
se refleja en los debates más amplios económicos, políticos, sociales y
culturales que se apoderaron de Italia en la década de 1960. Ettore Sottsass Jr fue un exponente clave de la
perspectiva anti-diseño, al igual que los Radical Design grupos Archigram y Superstudio , todos expresan su ideas en la
producción de prototipos de muebles, piezas de exposición y la publicación de
manifiestos. Anti-Diseño buscó
aprovechar el potencial social y cultural del diseño en lugar de abrazar el
estilo como un medio de aumentar las ventas. Dónde
Modernismo fue tipificado por las nociones de permanencia, Anti-Diseño abrazó
lo efímero de Pop (que se muestra en la Bienal de
Venecia de 1964), el consumismo y el lenguaje de los medios de comunicación,
donde la paleta modernista fue generalmente silenciado con una prevalencia de
los negros, blancos y grises, Anti-Design explora el rico potencial de color. Dónde Modernismo admirado la
integridad de las propiedades del material en su propio derecho, Anti-Diseño
abrazó ornamento y la decoración. Además,
cuando el Modernismo inclinado a los conceptos de buen diseño y el adagio de "forma sigue a la
función", Anti-Design considera el potencial expresivo de lo kitsch , la ironía y la distorsión de la
escala, características que también se convertirían en señas de identidad de posmodernismo y características importantes de Memphis diseño.
Artemide
Trabaja
en la fabricación de lámparas de diseño
desde su fundación por Ernesto Gismondi y Sergio Mazza, en 1959 en Milán,
Italia.
Hablar de las lámparas Artemide nos lleva no sólo a destacar sus lámparas de momentos de relax en casa, sino también las grandes instalaciones sofisticadas con iluminación profesional para iluminar las actividades profesionales publicas y privadas.
La compañía de lámparas Artemide cuenta con una estructura de producción capaz de ofrecer una experiencia en el tratamiento de los materiales tradicionales como el vidrio, así como la capacidad de innovación con nuevos materiales como el titanio o el aluminio.
La amplia gama de opciones que brinda la firma de lámparas Artemide refleja el compromiso de toda la organización para proporcionar lámparas con calidad y garantía Artemide, todo el mundo, con una imagen que es fuerte y coherente: la de un líder en el campo de la iluminación y las lámparas de diseño.
Hablar de las lámparas Artemide nos lleva no sólo a destacar sus lámparas de momentos de relax en casa, sino también las grandes instalaciones sofisticadas con iluminación profesional para iluminar las actividades profesionales publicas y privadas.
La compañía de lámparas Artemide cuenta con una estructura de producción capaz de ofrecer una experiencia en el tratamiento de los materiales tradicionales como el vidrio, así como la capacidad de innovación con nuevos materiales como el titanio o el aluminio.
La amplia gama de opciones que brinda la firma de lámparas Artemide refleja el compromiso de toda la organización para proporcionar lámparas con calidad y garantía Artemide, todo el mundo, con una imagen que es fuerte y coherente: la de un líder en el campo de la iluminación y las lámparas de diseño.
Archizoom
(Associati)
Italian
arquitectónico y diseño asociación formada en 1966 por Andrea Branzi (b 1939),
Gilberto Corretti (b 1941), Paolo Deganello (b 1940) y Massimo Morozzi.Estos
fueron acompañados por Dario Bartolini y Lucia Bartolini en 1968. Se basaban en Florencia y fueron
influenciados inicialmente por las visiones utópicas del conjunto
arquitectónico Inglés Archigram. Alcanzaron
la fama internacional después de apariciones en las exposiciones
Superarchitettura de la arquitectura radical celebrada en Pistoia (1966) y
Módena (1967) y organizadas con el grupo SUPERSTUDIO. Numerosos proyectos y
ensayos reflejan la búsqueda del grupo para un enfoque nuevo, altamente
flexible y basada en la tecnología para el diseño urbano, y en la década de
1960 la exposición y diseño de productos se empezaron a formar una parte
importante de su trabajo. El
grupo se disolvió en 1974 para seguir carreras separadas. Fuente: El diccionario de la arboleda
de Arte, 2000 Macmillan Publishers Limited.
Compasso d’Oro
La colección
histórica Compasso d’Oro es el resultado del célebre premio instituido en 1954,
en Milán, para promover la innovación y la calidad del producto industrial. En
octubre de 2010, el Centro de Conservación y Restauración de “La Venaria Reale”
propuso un nuevoenfoque metodológico para la conservación de objetos de diseño
con un proyectomultidisciplinario, cuyo objetivo era identificar nuevas
directrices en un sector de la restauraciónque se había empezado a desarrollar
en los últimos años. Trabajar sobre unacolección de diseño significa, de hecho,
considerar además de la importancia histórica, social, artística y estética,
aquella simbólica, funcional y ergonómica de objetos que coexisten en un mismoentorno
y cuyo carácter perecedero tiene que ver con la tipología de uso, los
materiales, las tecnologías y las dimensiones de los mismos.
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